POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

AUTORIZACIÓN GENERAL

EXPRESA PARA LA CAPTACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos de carácter personal que usted facilite a través de este formulario serán objeto de tratamiento en los términos de la Ley 1581 de 2012 por parte de SOMOS A.P.H, SOMOS P.H y las copropiedades administradas. Sus datos personales serán incorporados en nuestras bases de datos y/o archivos con las finalidades que se determinan a continuación: • Tramitar sus pagos y actualizar la información del copropietario. • Actualizar las bases de datos para los asuntos propios en la administración de las copropiedades gerenciadas, para envío de correos electrónicos, SMS, MMS, FAX y otros medios electrónicos equivalentes, de productos y servicios que SOMOS A.P.H y SOMOS P.H determinen puedan ser de su interés. • Envió de información que SOMOS A.P.H, SOMOS P.H y las copropiedades administradas, consideren que puedan contribuir al diseño, promoción, coordinación y perfeccionamiento del conjunto de actividades relacionadas con el sector inmobiliario y de la propiedad horizontal. • En el evento de ser necesario nombre, apellido, domicilio, dirección electrónica, los números de teléfonos, podrán ser cedidos para ser seleccionados como destinatarios de ofertas comerciales de SOMOS A.P.H, SOMOS P.H y las copropiedades administradas, determinen puedan ser de interés para los copropietarios. Para ejercer los derechos de actualización, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, podrá dirigirse por correo electrónico a [email protected] estableciendo como asunto el siguiente enunciado: DERECHO DE HABEAS DATA o de igual forma podrá dirigir su solicitud o reclamo a la siguiente dirección: Calle 49 B Nro. 64 B 112 oficina 407 Medellín, Antioquia. Teléfono: 448 4728. SOMOS A.P.H, SOMOS P.H y las copropiedades administradas, garantizan en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación en los términos dispuestos en la legislación vigente, los cuales están descritos de una forma clara y legible en nuestro “POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA EMPRESA SOMOS A.P.H, SOMOS P.H y copropiedades administradas. (establecimiento de comercio)”.


POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA EMPRESA

SOMOS A.P.H / SOMOS P.H (establecimiento de comercio)

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:

SOMOS A.P.H / SOMOS P..H, es un selecto equipo de profesionales y técnicos con muchos años de experiencia en todo lo relacionado a la Administración de propiedad horizontal, que estaremos al servicio de las copropiedades, contratantes o administradas

Dirección Conmutador Correo electrónico
Calle 49 B N 64 B – 112 oficina 407. 448-4728 [email protected]
2. FINALIDADES Y TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES:

Los datos personales que SOMOS A.P.H o SOMOS P.H. o por sus delegados recolecten, almacenen, usen, circulen y supriman, serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:

2.1. En relación con la naturaleza y las funciones propias de SOMOS A.P.H / SOMOS P.H.:


El Tratamiento de los datos se realizará con la finalidad de administrar los recursos y bases de datos de cada una de las copropiedades administradas.

2.2. En relación con el funcionamiento de SOMOS A.P.H / SOMOS P.H.:


2.2.1. Recurso Humano:


El Tratamiento de los datos se realizará para la vinculación, desempeño de funciones o prestación de servicios, retiro o terminación, dependiendo del tipo de relación jurídica entablada con la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. (incluye, entre otros, funcionarios, exfuncionarios, judicantes, practicantes y aspirantes a cargos).

2.2.2. Proveedores y Contratistas de SOMOS A.P.H / SOMOS P.H.


El Tratamiento de los datos se realizará para los fines relacionados con el desarrollo el proceso de gestión contractual de productos o servicios que la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. requiera para su funcionamiento de acuerdo a la normatividad vigente.

2.2.3. Seguridad en instalaciones propias y de las copropiedades administradas por SOMOS A.P.H / SOMOS P.H.:


El Tratamiento se realizará para la vigilancia y seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H.
3. DERECHOS DE LOS TITULARES:

3.1.

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. como Responsable y Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer entre otros ante datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

3.2.

Solicitar prueba de la autorización otorgada a la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. como Responsable y Encargado del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

3.3.

Ser informado por la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. como Responsable del Tratamiento y Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales del Titular.

3.4.

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

3.5.

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.

3.6.

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
4. DATOS SENSIBLES:
El Titular tiene derecho a optar por no suministrar cualquier información sensible solicitada por la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H., relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de salud.
5. DATOS DE MENORES DE EDAD:
El suministro de los datos personales de menores de edad es facultativo y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor.
6. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR:
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa, expresa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.
7. CASOS EN QUE NO SE REQUIERE LA AUTORIZACIÓN: La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

7.1.

Información requerida por la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

7.2.

Datos de naturaleza pública.

7.3.

Casos de urgencia médica o sanitaria.

7.4.

Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

7.5.

Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
8. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:
Para realizar peticiones, consultas o reclamos con el fin de ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos o revocar la autorización otorgada, el Titular o sus causahabientes pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

En la sede de la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H.: Calle 49 B Nro. 65 B – 112 oficina 407. De lunes a viernes en el horario de atención al público (8:00 AM a a.m. 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 PM)
Conmutador: 448-4728
Correo electrónico: [email protected]
Persona o área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: Las peticiones, consultas o reclamos que se reciban a través de los distintos canales serán direccionadas al área respectiva de la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. responsable del Tratamiento.
9. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS:

9.1.

Consultas Se absolverán en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible responder la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días hábiles, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

9.2.

Reclamos Los Titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de este Organismo debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante la SOMOS A.P.H / SOMOS P.H., a través de cualquiera de los canales de comunicación descritos anteriormente; y éste deberá contener la siguiente información:

9.2.1.

Nombre e identificación del Titular

9.2.2.

La descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo

9.2.3.

La dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite

9.2.4.

Los documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer.

9.2.5.

Los plazos que se definen a continuación aplicaran solo para el tema de tratamiento de los datos personales. En caso de que SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. no sea competente para resolver el reclamo presentado ante la misma, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Si el reclamo resulta incompleto, SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de aquél. Una vez recibido el reclamo completo, SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. incluirá en la respectiva base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, y si no fuere posible responder en dicho término, SOMOS A.P.H / SOMOS P.H. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que aquél se atenderá, sin llegar a superar, en ningún caso, los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
10. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS DE SOMOS A.P.H / SOMOS P.H.:
La presente política rige a partir de su expedición y las bases de datos sujetas a Tratamiento se mantendrán vigentes mientras ello resulte necesario para las finalidades establecidas en el punto 2 de la misma.

LA ADMINISTRACIÓN